Denuncian una ofensiva del “capital especulativo”

Socialistas K emitieron una dura declaración en la que llamaron a resistir “el hostigamiento brutal del privilegio”.

“La Argentina es víctima de una renovada ofensiva del gran capital especulativo, promovida, alentada y convalidada por la prensa hegemónica que no se dirige sólo contra el gobierno nacional sino que atenta contra el conjunto del pueblo. De ese embate participan sectores del capitalismo financiero, industrial y agrario”. Así comienza un duro comunicado emitido por el Socialismo para la Victoria, en el que sostienen que las políticas públicas en marcha “no son impugnadas o boicoteadas por sus errores o limitaciones, sino por sus aciertos”.

Advierten además que “contra lo que afirma cierta oposición, algunos personajes del privilegio y sus voceros mediáticos, no están poniendo en tela de juicio tal o cual medida, la pericia de uno u otro funcionario. Ni siquiera el diagnóstico sobre la coyuntura. Lo que está en cuestión es la autonomía del Estado y del sistema político y su capacidad para incidir sobre la distribución del ingreso, las condiciones de vida de los argentinos, el funcionamiento de mercados estratégicos, la preservación de los recursos naturales y la soberanía monetaria”.

Suscriben la declaración el diputado nacional Jorge Rivas, el secretario de Relaciones Parlamentarias Oscar R. González, el economista del Plan Fénix Alejandro Rofman y la legisladora porteña Susana Rinaldi, entre otros. Expresan allí que “mediante la especulación financiera y monetaria, las maniobras con la liquidación de exportaciones, la remarcación salvaje de los precios, la fuga de capitales y la ofensiva contra la moneda nacional, el capital concentrado y sus sectores subordinados pretende retrotraer la situación económica, política y social al infierno neoliberal que condujo a la más grande crisis de la historia argentina, con su secuela de desempleo, desindustrialización, miseria y marginación de las mayorías”.

El comunicado expresa que “frente a esta ofensiva reaccionaria y desestabilizadora llamamos al pueblo trabajador a alistarse para resistir el hostigamiento del capitalismo salvaje, blindar al gobierno nacional, que expresa la recuperación y ampliación de los derechos individuales y sociales y la construcción de un país independiente en una región integrada”.

“En ese contexto convocamos a la oposición democrática y a las diversas expresiones del movimiento social a no prestarse a las confabulaciones sistemáticas de los epígonos del interés especulativo y a preservar el sistema republicano y representativo llevando sus propuestas al Congreso nacional y a las demás instancias institucionales que señala la Constitución”, sugiere la declaración, que concluye así: “Los socialistas argentinos que integramos el Frente para la Victoria y que recogemos una histórica tradición más que centenaria de defensa de los trabajadores y de los derechos ciudadanos, expresamos de este modo nuestra preocupación frente al hostigamiento brutal de los factores del privilegio, ratificamos nuestra convicción democrática y repudiamos cualquier maniobra que erosione las instituciones. Respaldamos, a su vez, todas las medidas de inclusión que, como las que expresan los planes Asignación Universal por Hijo, ProcreAr y ProgresAr, apuntan a fortalecer la trama social garantizando la inclusión, la vivienda y la educación de los sectores populares y medios de la sociedad, que constituyen la enorme mayoría del pueblo argentino.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password