El jefe de Gabinete prometió ir a debatir al Congreso en abril

“Voy a ir sin un papel”, sostuvo. Dijo que en el marco de esta crisis económica el Gobierno se encuentra “solo” y luchando contra “grupos económicos poderosos”. Reclamó a la oposición que les lleven propuestas concretas que no incluyan ajuste.

“Nos encontramos como gobierno solos en esta disputa, luchando contra grupos económicos poderosos que pretenden establecer un sistema de precios inconveniente para los consumidores”, expresó el jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich, en su conferencia de prensa matinal de este viernes.

En ese marco, advirtió que “los dirigentes de la oposición lo único que hacen es solo criticar”.

“Estamos muy deseosos de escuchar una propuesta que nos permita ver como ellos pretenden resolver el problema, no con las recetas de ajuste, despidos, salarios bajos, lo conocemos”, advirtió el jefe de Gabinete. En ese sentido, sugirió que “sería muy bueno que la oposición, critique las inconductas malicioso que perjudican a los consumidores y a los trabajadores”.

El jefe de Gabinete dijo que tendrán oportunidad de intercambiar ideas con los diputados en abril, cuando concurra al Parlamento para brindar su primer informe. “Vamos a tener un debate público en el Congreso de la Nación el primer miércoles del mes de abril Y va a ser un gusto poder debatir con todos los diputados, no sólo de la política fiscal sino también sobre todos los aspectos”, sostuvo en referencia a las críticas de los diputados del Frente Renovador expuestas el día anterior.

En referencia a las críticas puntuales del jefe del bloque del FR, Darío Giustozzi, dijo conocerlo de la militancia universitaria y anticipó que “voy a ir con mucha humildad, sin un papel, para debatir en términos de políticas públicas sobre lo que se hizo y sobre lo que se va a hacer”.

También hizo ver que los dirigentes sindicales critican al Gobierno pero no a los empresarios que aumentan los precios en forma indiscriminada, dejan entrever que los dirigentes sindicales están mas de acuerdo con los empresarios que con sus propios trabajadores. Agregó que el arco político, sindical, el pueblo argentino debe organizadamente defender junto al gobierno el bolsillo de los consumidores, frente a precios injustificados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password