Insisten en derogar el acuerdo con Irán

Diputados de Unión Pro pidieron además interpelar al canciller, quien reconoció las trabas en el avance del memorando de entendimiento por la causa AMIA.

Los diputados nacionales de Unión Pro Patricia Bullrich, Pablo Tonelli, Laura Alonso, Eduardo Cáceres, Silvia Majdalani y Cornelia Schmidt Liermann presentaron un proyecto para interpelar en el Congreso al canciller Héctor Timerman, y volvieron a exigir la derogación del acuerdo con Irán en sesiones extraordinarias.

“Es preocupante que las máximas autoridades iraníes hayan expresado públicamente una interpretación claramente contradictoria con la de las autoridades argentinas”, analizaron.

Y agregaron que “a esto se le suma que el propio canciller argentino, Héctor Timerman, ha realizado declaraciones públicas sobre la falta de cooperación de Irán en avanzar en implementación y cumplimiento de este pacto”.

Según los legisladores, “deben tomarse en cuenta en primer lugar los dos últimos dictámenes del fiscal general de la Unidad Fiscal de investigación de la causa AMIA, donde se prueba el marco y el contexto del atentado en Buenos Aires a la sede de la AMIA el 18 de julio de 1994, que ratifican las sospechas contra Irán como responsable de decidir, planificar y ejecutar el acto terrorista y se pide declarar inconstitucional el acuerdo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password