Di Tullio: “El Gobierno puede tomar medidas pero la participación del pueblo es central”

La jefa de los diputados kirchneristas instó al “pueblo” a tomar medidas concretas para acompañar las políticas del Ejecutivo frente al “ataque especulativo” de sectores económicos. Cuestionó que los opositores “con origen nacional y popular” no tengan una “voz alzada” contra estos “ataques”.

En el marco de los desequilibrios que atraviesa la economía argentina, la presidenta del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Juliana Di Tullio, abogó por un accionar concreto del “pueblo” frente a los “ataques especulativos” de ciertos sectores económicos.

Di Tullio afirmó que en relación a la puja por el dólar y la escalada de precios “hay una embestida” y “presiones especulativas de sectores económicos muy poderosos” que “no es nueva para este Gobierno ni lo fue para los otros de la democracia”.

Frente a ellos, la diputada bonaerense advirtió que “el Gobierno va a seguir reaccionando como en los últimos años, dando la batalla cuando nos presentan batalla”. “Si hay ataques especulativos, el Gobierno toma medidas”, avisó en diálogo con Página 12.

No obstante, Di Tullio sostuvo que “el Gobierno puede tomar medidas y hacer leyes, pero la participación de todo el pueblo es absolutamente central” en estos conflictos.

“No puede pelear solo el Ejecutivo o los partidarios de un signo de gobierno, sino el pueblo en su conjunto. Si Shell no puede justificar una suba del 12 por ciento, bueno, no le consumas a Shell. U otra vez vamos a atravesar situaciones donde las corporaciones nos dicen cómo tenemos que vivir, si hay que devaluar o no, si el salario debe ser tanto, si hay que despedir o no. Frente a las corporaciones no sólo hay un gobierno, sino que hay un pueblo”, manifestó la jefa de los diputados oficialistas.

“Ojalá la oposición hubiera acompañado, hubiera sido maravilloso, pero no los escuché nunca hablar en contra de los especuladores y las corporaciones”, agregó Di Tullio y continuó: “me enoja que los partidos con origen nacional y popular no tengan una voz alzada y fuerte contra los ataques especulativos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password