Nuevo IPC: la oposición destacó que el Gobierno “reconozca la realidad”

Diputados de diversos bloques destacaron el nuevo índice de inflación del Indec, que para enero arrojó un 3,7 por ciento.

Diputados nacionales de la oposición destacaron este jueves que con el nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC), que en su primera medición arrojó un 3,7 por ciento, el Gobierno empieza a “reconocer la realidad”.

“Kicillof Comienza a reflejar lo que decíamos, que la inflación existe en la Argentina. Ahora el relato a quién culpará?”, se preguntó por Twitter el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto, Miguel Giubergia (UCR).

Patricia Bullrich (Unión Pro), quien protagonizó un cruce con el jefe de Gabinete por el IPC que difunde la oposición, opinó: “De a poco se acercan a la realidad. Mintieron durante 7 años y dicen la verdad porque los obligó el FMI .#sincericidio”.

Por su parte, Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica-ARI, rescató que “aunque con argumentos falaces, el Gobierno reconoce la inflación que sufrimos todos. Acortan la brecha entre la realidad y el relato”.

En tanto, el socialista Roy Cortina tuiteó: “Kicillof, acá la única conspiración fue la del Gobierno negando esta inflación durante años. Basta de verso”.

“Es importante este sinceramiento. Buen paso. Ahora a corregir el rumbo!”, reclamó la macrista Cornelia Schmidt-Liermann.

Por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño sostuvo que “con el nuevo índice inflacionario, más allá que se quedaron cortos, el Gobierno está reconociendo el mayor ajuste que sufren los trabajadores en los últimos once años”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password