Denuncian que quieren procesar a un diputado de izquierda

Se trata del legislador provincial Christian Castillo, quien llevará su reclamo este miércoles al Congreso de la Nación.

Este miércoles a partir de las 15, en el Congreso Nacional, el diputado provincial bonaerense del Frente de Izquierda Christian Castillo denunciará en conferencia de prensa que recibió una citación a indagatoria del Juzgado Federal en lo Criminal Correccional de Tres de Febrero, Secretaría Nº 2. Según informó el diputado bonaerense, es “por haber estado acompañando a los trabajadores combativos que cortaron la Panamericana durante el paro general del 20 de noviembre de 2012. Nuevamente me vuelven a agregar a la lista de luchadores y trabajadores procesados por luchar, que ya suman más de cinco mil compañeros en todo el país”.

Asimismo, el dirigente del PTS puntualizó que dicho juzgado también citó por el mismo hecho a Lorena Gentile y Javier Hermosilla de la Comisión Interna de Kraft, y a Eduardo Ayala de la gráfica Donnelley (ex-Atlántida), que se harán presentes también en el Congreso para denunciar esta persecución.

“Si quieren amedrentarnos, no lo van a conseguir. Mientras a los funcionarios del Gobierno y a sus opositores de derecha la justicia los cita por causas de enriquecimiento personal y corruptelas varias, a nosotros nos procesan por estar en las luchas de los trabajadores. Con esta persecución no hacen más que reafirmar nuestro compromiso de lucha hasta terminar con toda forma de explotación y opresión”, denunció del diputado Christian Castillo.

Convocados por el diputado nacional Nicolás del Caño, del PTS en el Frente de Izquierda, serán parte también del encuentro diputados y legisladores de otras fuerzas políticas, personalidades y organismos de derechos humanos, de organizaciones sociales y políticas que se solidarizan con la denuncia y son parte de la pelea contra la criminalización de la protesta que en nuestro país ya cuenta con más de 5 mil procesados por luchar y una escandalosa condena a perpetua sobre trabajadores petroleros en la localidad santacruceña de Las Heras dictada en un juicio armado sin pruebas y con testimonios arrancados bajo torturas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password