Avanza un proyecto de ley nacional de Fomento de los Clubes de Barrio

La iniciativa es promovida por el diputado Edgardo Depetri y al respecto se realizó este martes una reunión en la Cámara baja. Los beneficios que se proponen.

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) Edgardo Depetri participó este martes de un encuentro con los representantes de la Unión Nacional de Clubes de Barrio de la Argentina, con el objetivo de debatir acerca la implementación del anteproyecto de Ley Nacional de Clubes de Barrio.

En ese marco, se trazaron los primeros lineamientos y los puntos más sobresalientes que van a conformar esa ley. La actividad se realizó a las 16 en el salón Néstor Kirchner de la Cámara de Diputados de la Nación.

Los destinatarios de este proyecto son las entidades deportivas no afiliadas a AFA, y a través del mismo se busca que se reconozca el derecho a la formación de los deportistas iniciados en los clubes de barrio, así como también una tarifa diferencial en los servicios de luz, gas y agua, el derecho a la propiedad para aquellos que tengan sus sedes construidas en terrenos fiscales, declarar inembargables los bienes de los clubes y fomentar el acceso a créditos blandos.

La Unión Nacional de Clubes de Barrio de la Argentina representa a 1500 clubes del Conurbano, Capital Federal y varias ciudades del interior del país. Próximamente se incorporarán más provincias.

En un mes, se llevará a cabo una jornada parlamentaria para promover esa ley, destinada a brindar mejoras a los clubes de los barrios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password