Diputado de izquierda respondió a las acusaciones de Berni

“El Gobierno es el que ampara y les paga a los delincuentes”, dijo Nicolás del Caño, luego de los incidentes que protagonizaron militantes de izquierda con las fuerzas de seguridad en diversos puntos.

“El teniente del Ejército Sergio Berni es muy valiente contra los que salen a manifestarse pacíficamente contra una tremenda injusticia como es la condena a cadena perpetua en un juicio totalmente armado a cuatro trabajadores petroleros de Las Heras, Santa Cruz; para defender un Gobierno que ampara a funcionarios acusados por corrupción como (Amado) Boudou, (Juan Pablo) Schiavi o (Ricardo) Jaime y le paga 5.000 millones de dólares a los delincuentes de la Repsol”, afirmó el diputado del Frente de Izquierda Nicolás del Caño desde la Panamericana en su cruce con la ruta 197.

Allí se encontraba el legislador participando de una manifestación de protesta como parte de una jornada de actos y cortes de ruta que se está realizando en todo el país por la absolución de los petroleros de Las Heras condenados en lo que los que protestan consideran “una causa armada por un crimen que no cometieron”.

“Para el patotero Berni el aire es gratis”, disparó el legislador, que acusó al funcionario de mentir “descaradamente” cuando afirma que “los trabajadores que se estaban manifestando en la Panamericana llevaron matafuegos para utilizarlos como armas, cuando los únicos matafuegos que había eran los del peaje. Nosotros estábamos ahí y lo que vimos fue la violencia por parte de las fuerzas estatales que comanda Berni para reprimir una legítima manifestación”.

Del Caño dijo que a la hora siguiente, el secretario de Seguridad mandó a hacer lo mismo en Liniers, “deteniendo a tres compañeros, y luego militarizó el Puente Pueyrredón, con cientos de perros entrenados por la Policía Federal para amedrentar a quienes ejercen su derecho a manifestarse. Si eso no es criminalizar la protesta, ¿qué es?”, se preguntó Del Caño.

El diputado y dirigente del PTS planteó que “Berni se victimiza cuando habla de una causa penal que le hicieron los organismos de derechos humanos por detener a mujeres y chicos y llevarlos a Campo de Mayo sin ninguna orden judicial. Él es el que debería estar preso por cercenar las libertades democráticas y actuar como un patroncito de estancia contra los trabajadores que salen a luchar por sus derechos”.

El diputado por Mendoza reclamó el retiro de las fuerzas represivas del Puente Pueyrredon y la inmediata libertad de los tres detenidos en Liniers por parte de la Policía Federal. Asimismo, recordó que la causa por la absolución de los petroleros de Las Heras fue apoyada por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, por Hugo Moyano, Hugo Yasky, Pablo Micheli, Nora Cortiñas, Abel Pintos y Osvaldo Bayer, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password