Con grandes expectativas, CFK inaugura este sábado el 132º período de sesiones del Congreso

Por séptima vez consecutiva, la jefa de Estado inaugurará las sesiones ordinarias, con un mensaje ante la Asamblea Legislativa sobre el rumbo de la gestión. El discurso podría continuar puertas afuera del Congreso. Hermetismo sobre posibles anuncios.

Por séptima vez consecutiva, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejará inaugurado este sábado el 132° período de sesiones ordinarias del Congreso, con un discurso en el que hará un balance de su gestión y ante grandes expectativas por los posibles anuncios.

En el que será el anteúltimo discurso antes de finalizar su mandato, la jefa de Estado buscará exhibir la “fortaleza” del modelo luego de la última devaluación y en un escenario económico caldeado, con una movilización masiva en la Plaza de los Dos Congresos.

Cristina arrancará su discurso –que se emitirá por cadena nacional- aproximadamente a las 12 en el recinto de la Cámara de Diputados, donde se darán cita gobernadores, ministros, diplomáticos, e invitados especiales.

El año pasado, la alocución de la presidenta se extendió durante tres horas y 40 minutos, por lo que muchos legisladores prevén un discurso extenso y pormenorizado, con posibles anuncios que aún no trascendieron, en sintonía con el carácter reservado del kirchnerismo.

Pero además, no se descarta que, en esta oportunidad, Cristina Fernández continúe su discurso puertas afuera del Palacio Legislativo, de cara a la militancia, luego de descubrir dos réplicas de obras de la artista Lola Mora, instaladas a ambos lados de las escalinatas.

Por lo pronto, ya hay montado un escenario frente a la Plaza de los Dos Congresos, mientras dentro del edificio –sometido a un proceso de remodelación por el Plan Rector de Intervenciones Edilicias- se llevan adelante los preparativos para recibir a la presidenta.

La Asamblea Legislativa será abierta a las 11 por el presidente del Senado, Amado Boudou, quien estará acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez, y pasará en forma inmediata a un cuarto intermedio tras designar las comisiones de interior y exteriores.

La primera mandataria llegaría alrededor de las 11.45 a la explanada de la calle Entre Rios, donde será recibida por legisladores la comisión exterior, integrada por diputados y senadores de diferentes extracciones políticas.

En el salón Eva Perón, le darán la bienvenida los presidentes de ambas cámaras, ante quienes firmará el Libro de Honor del Congreso. Luego la presidenta atravesará el Salón de Pasos Perdidos hasta llegar al recinto de la Cámara baja y dar allí su mensaje.

En los palcos bandeja, ubicados a ambos lados del estrado principal, se ubicarán los ministros del Gabinete nacional, gobernadores, diplomáticos y funcionarios. En tanto, en los palcos del primer piso estarán los invitados especiales, como representantes de organizaciones de derechos humanos, artistas y militantes políticos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password