Con la mirada en 2015, Macri presidió la Asamblea Legislativa

Con un discurso de treinta minutos dio inicio al XVII período de sesiones ordinarias del Parlamento de la Ciudad. Destacó su gestión y afirmó que colaborará con la Presidenta y con Scioli para trabajar por “la paz social”.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se presentó este viernes a las 9.15 en el recinto de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dejó inauguradas las sesiones ordinarias del Parlamento local para este año.

En un recinto cargado de asistentes, pronunció un mensaje en el que dio cuenta del estado general de su administración e inauguró de manera oficial el período de sesiones ordinarias del corriente año que va desde el 1 de marzo hasta el 15 de diciembre.

“Este año será desafiante para todos nosotros”, advirtió al comienzo de su discurso. Y luego agregó que “vivimos en el contexto de un país con turbulencias en donde la aceleración de la inflación ha impactado de lleno en nuestros comportamientos y en nuestros desafíos como gobernantes”.

Macri trató varios y diversos temas pero hizo foco en los logros de su gestión y en el trabajo a futuro en las áreas de la salud, la educación, el espacio público, el desarrollo tecnológico y el transporte.

Durante los treinta minutos en los que habló, se pronunció en un tono conciliador y pidió “buscar espacios comunes de temas en los que podamos ponernos de acuerdo”. También, convocó al Gobierno Provincial y Nacional a trabajar por la paz social.

En ese sentido, expresó: “De mi parte, la presidenta puede contar con alguien que, más allá de nuestras numerosas y públicas diferencias, colaboraré para que este 2014 transcurra en paz social y unidad para todos los argentinos. Lo mismo digo para el Gobernador Scioli, con quien nos unen muchos puntos de agenda común”.

“El año que viene concluirá mi gestión en la Ciudad, la del Gobernador Scioli en la Provincia y la de la Presidenta de la Nación. Termina una etapa de nuestra historia y se abrirán otras”, analizó el líder del Pro.

En un claro mensaje a las fuerzas opositoras pero también para la administración provincial y la nacional expresó: “Quisiera que estos dos años podamos trabajar en conjunto para consolidar las políticas de Estado que la Ciudad necesita, algunas iniciadas por nosotros, otras por gobiernos anteriores”.

Macri aclaró que “gobierne quien gobierne a partir del 2015, tiene que poder trabajar en un escenario planificado y ordenado, que le permita proyectar sobre lo construido y seguir mejorando la calidad de vida de las personas”.

“Somos tres poderes, tres partes de un mismo equipo. Aunque cumplamos roles distintos y podamos pensar diferente, todos tenemos que sentirnos parte de un mismo Estado que está presente”, manifestó.

Pensando en su candidatura a presidente para las elecciones del 2015, el jefe comunal dijo que quiere “una Argentina democrática donde todos tengamos ganas de participar porque sentimos que nuestro aporte vale”.

“Quiero una Argentina en donde a todos nos dé orgullo vivir y estoy seguro que ustedes quieren lo mismo”, le comunicó a todos legisladores porteños.

Acompañaron al jefe de Gobierno integrantes del Pro de la Cámara de Diputados de la Nación y del Senado Nacional, como también ministros, autoridades y funcionares del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password