El FAP frenó la maniobra del PJ opositor y retuvo la vicepresidencia 1°

Con un integrante más que la centroizquierda, la bancada que agrupa a peronistas disidentes se vio relegada a ocupar la vicepresidencia segunda.

No hubo cambios en las vicepresidencias del Senado, por lo que Luis Juez (Frente Amplio Progresista) y Juan Carlos Romero (peronismo opositor) retuvieron la vicepresidencia primera y la segunda, respectivamente.

De esta manera, el FAP logró frenar la maniobra de la bancada encabezada por el expresidente Adolfo Rodríguez Saá (San Luis), que esta semana consiguió superar por un integrante al espacio de centroizquierda con el propósito de conquistar la vicepresidencia primera.

El nuevo miembro del peronismo opositor es el fueguino Jorge Garramuño, hasta hace poco un fiel aliado del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados. Con esta incorporación, el PJ disidente ascendió a siete legisladores, contra seis del FAP, que agrupa a senadores del Partido Socialista, el Gen, Proyecto Sur, la Coalición Cívica y el Frente Cívico de Córdoba.

Con estos números el peronismo opositor pretendía colocar al exgobernador Juan Carlos Romero (Salta) en la vicepresidencia primera. Sin embargo, en la reunión de Labor Parlamentaria previa a la sesión preparatoria los jefes de bloque acordaron no hacer cambios en las autoridades de la Cámara.

En tal sentido el FAP destacó que, a diferencia de sus pares opositores, posee mayor homogeneidad y un armado político nacional más consolidado de cara a 2015. En efecto, el PJ opositor reúne hoy a legisladores de distintas extracciones, por ejemplo a massistas y adolfistas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password