Macri destacó los logros de su gestión y habló de la agenda futura

En su mensaje ante los legisladores porteños, enumeró de a uno los temas centrales de su gestión y prometió nuevas obras en salud y transporte. Además, otra vez insistió con el Instituto de Calidad y Equidad Educativa que el año pasado no logró aprobarse.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en su discurso inaugural del nuevo Período Ordinario de Sesiones de la Legislatura porteña informó al Cuerpo sobre el estado general de su administración y del trabajo futuro para este año. En los treinta minutos que duró su discurso destacó y respaldó el accionar de su Gobierno en áreas estratégicas, incluso en las más criticadas por la oposición.

En su alocución que comenzó a las 9.15 y finalizó 9.44, repasó de a uno los temas que estarán en la agenda del Pro para este año que comienza haciendo foco en salud, educación, transporte, desarrollo tecnológico

En primer lugar, comentó sobre el plan Ciudad Verde y enfatizó en la política de reducción de residuos, el Plan de Movilidad Sustentable y el plan de ampliación de espacios verdes. Definió al citado plan como la búsqueda de “una Ciudad habitable, con sus vecinos comprometidos en la lucha contra el cambio climático para salvar al planeta”.

En referencia a la separación de residuos que propone la gestión oficial, Macri afirmó que “todo el esfuerzo que podamos hacer como gobierno no sirve de nada si no logramos genera un verdadero cambio cultural”.

“Por eso vamos a seguir trabajando con la comunidad para reducir la cantidad de basura a través de la separación en origen y del reciclado”, marcó.

No evitó responder por los cuestionamientos en cuanto a la educación estatal en la Ciudad y defendió fuertemente el trabajo de su gestión en esa área y destacó el método de inscripción online.

“Otros de los desafíos de la Educación, se ha hablado mucho del tema en los últimos días. Quiero que quede claro que vamos a seguir mejorando el sistema de educación pública porque es una prioridad absoluta para nosotros”, enfatizó.

Según Macri, el Pro se hizo cargo “de la crisis edilicia de infraestructura escolar que abarcaba a casi todas las escuelas” y “con el apoyo de ustedes hicimos lo que teníamos que hacer, hicimos obras”.

“Somos el único distrito en toda la Argentina que ha logrado aumentar la matrícula en la educación estatal”, manifestó. Mientras tanto, la tribuna, colmada de militantes de la juventud Pro, vitoreaba: ‘se siente, se siente Mauricio presidente’.

“Sabemos que el sistema de inscripción nos mostró donde estamos parados y hacia debemos ir. Hoy podemos hacer diagnósticos precisos y trabajar mejor donde están las necesidades”, dijo en defensa de la inscripción online que fue cuestionada duramente por la oposición.

En torno a la educación, al igual que el año pasado, volvió a insistir con el polémico proyecto de ley para la creación de un organismo que regule la actividad escolar de alumnos, docentes como también el funcionamiento estructural de las escuelas.

“Les vuelvo a pedir que pongamos sobre la mesa la discusión acerca de la creación del Instituto de Calidad y Equidad Educativa, que es clave porque nos va a ayudar a hacer las mediciones necesarias para evaluar seriamente y así poder mejorar nuestra educación”, aclaró.

Siguiendo el tema, mandó un mensaje directo a la oposición porteña. “Me parece muy bien que la educación sea un tema prioritario en la agenda de la oposición pero seamos realistas y hablemos de todos los problemas de los que hay que hablar”, recalcó.

En otro orden de cosas, aseguró que desde el Gobierno porteño se está haciendo “una fuerte inversión para modernizar los hospitales públicos y mejorar la atención que les damos a los porteños y a los vecinos de todas partes del país, en especial a los de la provincia de Buenos Aires”.

“Este año vamos a avanzar con la segunda etapa de las obras del hospital de Lugano Cecilia Grierson, y vamos a seguir incorporando el sistema de turnos telefónicos a nuevos hospitales: vamos a sumar a los hospitales Sardá, Ramos Mejía, Durand, Penna, Santojanni, Gutiérrez, Tornú y Rivadavia”, detalló.

Continuó destacando la obra que desde el último año es el caballito de batallas que da orgullo al macrismo como lo es la instalación del metrobus en distintos puntos de la Capital Federal, siendo el de la Avenida 9 de Julio el más representativo.

“El metrobus llegó a Buenos Aires para quedarse. Por eso, antes de finalizar esta gestión, esperamos haber terminado 4 nuevos corredores, en Av. Cabildo, Av. Paseo Colón, Av. San Martín y en el corredor reversible de la autopista 25 de Mayo” indicó.

Aseguró que se van “a incorporar nuevos coches para todas las líneas, todos ellos con aire acondicionado, vamos a mejorar las frecuencias, y al mismo tiempo vamos a seguir con las obras en seguridad e infraestructura”. Confirmó, también, que se avanzará en la extensión de la línea H y se inaugurarán inauguración tres 3 nuevas estaciones: Córdoba, Santa Fe y Las Heras.

Además, respaldó al sistema de Ecobicis al cual nombró como un “éxito del Plan de Movilidad Sustentable” ya que “cada vez más vecinos usan la bici para ir a sus trabajos, a estudiar, o para moverse por la Ciudad”.

“Ésta es la Ciudad que empezamos a construir de cara a las próximas décadas, según lo que creemos prioritario. Los invito a que entre todos construyamos esta visión de políticas de Estado a largo plazo, aún a partir de nuestra diversidad de ideas”, finalizó el jefe de Gobierno.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password