Macri se presenta en la Legislatura porteña

En el marco de la Asamblea Legislativa, presidirá el acto de apertura del XVII período de sesiones ordinarias.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se presentará este viernes a las 8.30 en el recinto de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para inaugurar las sesiones ordinarias del Parlamento local de este año.

Según se indica en el decreto firmado por el vicepresidente 1° del Parlamento porteño y legislador del Pro, Cristian Ritondo, la convocatoria es para las 8.30. Se prevé la asistencia de ministros porteños, autoridades de la Ciudad y representantes del Gobierno Nacional y del cuerpo diplomático.

En el tradicional acto, Macri pronunciará un mensaje en el que dará cuenta del estado de su administración y dejará inaugurado oficialmente el período parlamentario del corriente año que va desde el 1 de marzo hasta el 15 de diciembre.

Hace unos días atrás la jefa de bloque del Pro confirmó a este medio que la apertura de sesiones se realizaría el 28 de febrero y no el habitual 1 de marzo. Argumentó que por razones que tienen que ver con el período de vacaciones de los empleados se adelantaría un día el acto inaugural.

“Realmente nos pareció, en un acuerdo de bloque, y con cada uno de los jefes de bloque que no había sentido en hacer volver a la gente que está vacacionando por un día, de manera tal que lo vamos a hacer el viernes 28 de marzo”, reconoció la titular de la bancada macrista.

Esta será la séptima ocasión en la que Mauricio Macri se presenta en la Legislatura en nombre del Ejecutivo porteño ya lo que hace desde el año 2008.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password