Presentan un proyecto para garantizar la seguridad informática del país

A través de una ley, la macrista Silvia Majdalani quiere crear una Dirección de Inteligencia Cibernética.

La diputada nacional Silvia Majdalani (Pro) presentó un proyecto de ley para crear la Dirección de Inteligencia Cibernética y, de esta manera, proteger al país de posibles “ataques” por esta vía.

“Es fundamental que como Estado contemos con los medios necesarios para combatir los ataques cibernéticos”, manifestó Majdalani, al sostener que “estos serán los escenarios donde se desarrollarán las guerras el día de mañana”.

El objetivo del proyecto es “producir inteligencia relacionada con las tecnologías de la información, planificar y ejecutar tareas de seguridad informática y generar capacidades cibernéticas de carácter activo, para garantizar la protección y el funcionamiento de los sistemas de comunicaciones e informáticos a fin de garantizar la seguridad de la Nación”.

El proyecto plantea dentro de las funciones de la Dirección de Inteligencia Cibernética “diseñar, desarrollar y actualizar de manera permanente, las capacidades necesarias para disuadir o responder a amenazas cibernéticas por parte de actores de diverso origen o naturaleza cuyas acciones potenciales o efectivas constituyan una amenaza para la seguridad de la Nación”.

En ese sentido, la diputada macrista afirmó: “Debemos contemplar la constante actualización que existe en el plano informático y estar preparados para afrontar las posibles amenazas que puedan presentarse”.

Acompañaron la iniciativa de Majdalani los diputados de Unión Pro Patricia Bullrich, Cornelia Schmidt Liermann, Gisela Scaglia y Eduardo Cáceres.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password