Diputados de izquierda le contestaron a la presidenta

La presidenta cuestionó en su discurso la jornada de movilización del jueves pasado promovida militantes de izquierda para protestar contra la condena de militantes por el crimen del policía Sayago.

“La presidenta no sólo continuó, sino que profundizó el ataque que comenzó (Sergio) Berni el jueves contra nuestro partido, el PTS, y nuestra banca en el Congreso, pero lo más preocupante es que salió a defender un escandaloso fallo de la Justicia santacruceña que condena a petroleros de Las Heras a cadena perpetua sin prueba alguna, con testimonios obtenidos mediante torturas”, denunció el diputado del Frente de Izquierda Nicolás del Caño.

Por su parte, Néstor Pitrola sostuvo que “Cristina Kirchner se mostró como la autora intelectual de un fallo sin pruebas contra los trabajadores petroleros de Las Heras, arrancado a través de apremios ilegales y a la medida de las empresas petroleras”. “Además, pidió legislar contra las manifestaciones populares, acentuando la línea de criminalización de la protesta”, advirtió Pitrola.

Del Caño sostuvo que “el ataque el PTS y sus banderas rojas es totalmente consecuente con la política que lleva a cabo el Gobierno nacional y su ajuste al salario, tarifazos a los servicios públicos y criminalización de la protesta, una política bien de derecha”.

Del Caño sostuvo que “Cristina utiliza la cadena nacional para denostar a la izquierda y mentir descaradamente sobre la perpetua que pesa sobre los petroleros de Las Heras, un fallo que ha sido repudiado por cientos de personalidades nacionales e internacionales, como Adolfo Pérez Esquivel, Osvaldo Bayer, Nora Cortiñas y hasta por referentes del oficialismo como Hubo Yasky o Roberto Pianelli, y por eso vamos a exigir un derecho a réplica en la Televisión Pública, vamos a demostrar la verdad”.

Pitrola abundó sobre otros aspectos del discurso, al que calificó de “derechista”. Criticó que se ratificara “el rescate de Repsol, presentando como ventajosa a una indemnizaciòn que terminará costando 12 mil millones de dólares. Cristina Kirchner delató la naturaleza original del kirchnerismo, al reivindicar la privatización menemista de YPF”.

“La presidenta destacó supuestas ganancias contables del Fondo de Sustentabilidad del ANSeS, que sin embargo está colmado por devaluados títulos de deuda en pesos. Además, mintió sobre el porcentaje de pasivos que cobra la jubilación mínima, al excluir de ellos a quienes además cobran alguna pensión. Una vez más, atacó a los docentes defendiendo un ‘premio al presentismo’ que empuja a la mayor sobreexplotación laboral. Luego saludó a su burocracia sindical adicta, que levantó el paro para no amargarle el discurso de apertura”.

“La presidenta ni siquiera defendió al chavismo de las provocaciones golpistas. Para ello, se escudó una defensa difusa de la ‘democracia’ continental, incluyendo en ella a derechistas como Santos”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password