Negri: “Hace mucho que Oyarbide degrada a la Justicia”

El jefe del bloque radical no dudó en sostener que el juez “debe ser removido” por haber suspendido un allanamiento bajo orden del Gobierno.

El presidente del bloque de diputados radicales, Mario Negri (UCR) denunció este viernes que “cada vez hay más evidencias” que vinculan al juez federal Norberto Oyarbide y al funcionario de Legal y Técnica Carlos Liuzzi.

Negri recordó que la UCR presentó un pedido de jury de enjuiciamiento contra Oyarbide y una denuncia penal para que se investigue “este gravísimo episodio”, a la vez que pidió explicaciones al secretario Carlos Zannini sobre su relación con el juez.

“Las evidencias de que Oyarbide es un delegado del gobierno en el Poder Judicial ya son incontrastables. El propio dueño de la mutual Propyme -cuyo allanamiento Oyarbide detuvo a pedido del subsecretario Carlos Liuzzi- así lo demuestran. Aún más grave, Oyarbide sobreseyó a Liuzzi en una causa por enriquecimiento ilícito, en el último tiempo”, agregó el diputado.

“Esperamos que el Consejo de la Magistratura avance rápidamente en el enjuiciamiento de Oyarbide y sea removido, porque hace mucho que su permanencia degrada a la Justicia”, finalizó el legislador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password