Los senadores del Pro impulsan una web legislativa

Se denomina legislemos.org y se propone activar a través de esa vía puentes de contactos con los ciudadanos.

Como una nueva manera de hacer política llegó a la Argentina, los senadores nacionales Diego Santilli y Gabriela Michetti presentaron legislemos.org, una plataforma digital que ya se encuentra online y que tiene como objetivo interactuar con los ciudadanos, conocer sus intereses y, entre todos, construir una democracia más transparente y efectiva, tal la propuesta elaborada por sus autores.

Los senadores del Pro presentaron la web en el MALBA, donde el primero destacó que “se trata de una herramienta totalmente innovadora. La idea es tender puentes con la gente. Conocer sus opiniones, sus problemas y sus ideas. Entre todos podemos hacer proyectos y leyes que mejoren la calidad de vida de los argentinos y con legislemos.org será más fácil”.

Legislemos.org se agrupa en cuatro ejes: proyectos de ley, leyes vigentes, iniciativas de ciudadanos y debates de coyuntura. En cada uno de ellos, la gente podrá votar si está a favor o en contra, opinar, comentar y presentar ideas.

En el ítem proyectos de ley ya se pueden encontrar cuatro. Se tratan de la Extensión del Metrobus a todo el país (de Santilli), Ley de Reforma de Adopción (Michetti), Energías Renovables (Santilli) y Aumento en las penas por uso de alcohol y drogas al conducir (Michetti).

“Para nosotros es fundamental compartir y saber lo que opinan los argentinos de nuestros proyectos. También conocer sus opiniones y los temas que les interesan. Nosotros trabajamos para ellos y necesitamos interactuar. Esta plataforma es un llamado a la iniciativa ciudadana que es esencial para construir una nueva Argentina”, concluyó Santilli.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password