Insaurralde asegura que vivirá en Lomas de Zamora

Aclaró que su novia Jésica Cirio se mudará a Puerto Madero pero que él permanecerá en su distrito.

En una catarata de tuits, el diputado nacional e intendente de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora -con uso de licencia-, Martín Insaurralde, desmintió la noticia de la revista Noticias, según la cual se mudaría a Puerto Madero junto a su novia, la modelo Jésica Cirio, “por el tema de la inseguridad”.

Insaurralde aseguró que sus dichos fueron “malinterpretados” y sostuvo que no fue él quien se trasladó al barrio top de Capital Federal, sino su novia. “Decidió mudarse porque no se sentía segura ahí tras una serie de robos”, aclaró. Hasta al momento, Cirio vivía en Palermo.

“Por mi parte, continúo viviendo en Lomas de Zamora, en mi barrio, Banfield, como hace 43 años. Es decir, desde que nací”, tuiteó el diputado kirchnerista para no dejar dudas.

También dijo que “los mejores momentos de mi vida, y también los peores, los pasé en el mismo barrio, en las mismas cuadras de Banfield” y reconoció: “claro que desde que Jesica se mudó, a veces me quedo en lo de ella, y otras viene a mi casa. ¡Quienes rehicieron su vida me entenderán!”.

Insaurralde aseguró que “jamás podría decir que me fui de Lomas por la inseguridad” y que eso sería “totalmente absurdo eso”. “Jamás podría decir eso, en primer lugar, porque nunca me fui de Lomas de Zamora, ni podría irme, por el amor que siento por mi barrio”, subrayó a través de la red social.

Su trabajo en el municipio

Con respecto a la inseguridad, el intendente dijo que “con toda sinceridad, desde siempre la he reconocido como uno de los problemas más graves”. “Me han tildado de políticamente incorrecto. Sin embargo, jamás dejé de hablar en público sobre la inseguridad”, añadió sobre uno de los temas más espinosos para el oficialismo.

Y sostuvo que “no sólo hablo en público de la inseguridad, sino que, desde mi lugar, vengo aportando soluciones, desde que asumí como intendente en 2009”. “No soy de los que escapan a los problemas, soy de quienes los enfrentan”, afirmó.

Insaurralde sostuvo que “la inseguridad me preocupa principalmente como papá”, que “como intendente de Lomas encabecé una fuerte lucha contra la inseguridad” y que “desde el municipio, implementamos un plan con una inversión inédita”.

“Creamos un centro de seguridad modelo, desde donde se coordina la lucha contra el delito, con todas las fuerzas. Incorporamos 100 patrulleros, cámaras de vigilancia, pusimos en marcha el sistema Alerta Lomas, colocamos botones anti pánico en los colectivos”, detalló al respecto.

En este marco, el dirigente kirchnerista aseguró que la inseguridad “es un problema multicausal, por eso para solucionarlo hay que trabajar en la prevención, en la inclusión social que es lo más importante”.

Asimismo dijo que “es fundamental la incorporación de tecnología para combatir el delito” y que “también es necesario una Justicia más ágil y eficiente para solucionar el problema de la inseguridad”. “Soy un convencido de la descentralización del Estado, por eso apoyo el proyecto de creación de la policía local en la provincia”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password