“Zaffaroni tiene la humildad de los grandes”

Tras presenciar el coloquio que encabezó el juez de la Corte Suprema en Bariloche, la senadora kirchnerista celebró su presencia allí.

La senadora Silvina García Larraburu participó del coloquio “Genocidio y Pena” que desarrolló el juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni en el salón de actos del Instituto Balseiro, una jornada prevista dentro del marco de actividades del 24 de marzo, “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, que fue declarado por la Ley 25.633 en conmemoración de las víctimas de la última dictadura militar.

Entre varios puntos que analizó, Zaffaroni se refirió al monto de una pena, y que esta se establece por la jerarquía del bien jurídico que lesiona, lo que da el grado de reprobación social del delito. “El máximo bien jurídico es la vida -dijo-. De allí se proporcionan, pero no puede ser que tenga más pena secuestrar a alguien que matarlo”. García Larraburu destacó la importancia de la visita de quien definió como “una eminencia del mundo del Derecho”.

“Fue una oportunidad única haber podido escucharlo en vivo junto a los vecinos de Bariloche y compartir una charla de estas características, y más cuando hoy en nuestro país mucho se hablan de justicia y de Código Penal sin tener el conocimiento suficiente. El doctor Zaffaroni tiene la humildad de los grandes”, señaló la senadora.

El juez de la Corte Suprema tomó contacto directo con quienes asistieron a este coloquio y respondió preguntas, que apuntaron al funcionamiento actual e histórico de la justicia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password