Diputado de izquierda desafía a Capitanich

Del Caño le pedirá al jefe de Gabinete que explique si podría vivir con lo que percibe mensualmente un docente.

“Explique si el señor jefe de Gabinete podría vivir con lo que percibe mensualmente un docente con veinte años de antigüedad”, es una de las trece preguntas que el diputado del Frente de Izquierda Nicolás del Caño presentó ante Jorge Capitanich como parte de la preparación de las sesión informativa del jefe de Gabinete ante la Cámara de Diputados el próximo 3 de abril.

“Hoy Capitanich amenazó por desacato a los docentes que están protagonizando una huelga histórica por sus derechos y por romper el techo salarial que el Gobierno quiere imponer a todos los trabajadores. Tenemos mucha curiosidad por saber si él o Scioli podrían vivir con lo que gana una maestra. Sería muy interesante que nos lo responda en la sesión del 3 de abril”, desafió el diputado del PTS.

Del Caño presentó hace unos días un proyecto de ley para que todos los funcionarios políticos y los diputados nacionales tengan un sueldo equivalente al de un docente. Lo mismo realizó el diputado Christian Castillo en la Legislatura Bonaerense. “Ganan diez veces más que una maestra para defender un modelo de ajuste contra los trabajadores”, denunciaron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password