La izquierda reivindicó la medida, pero no a las CGT

Desde el Congreso, referentes del sector se diferenciaron particularmente de Luis Barrionuevo. Dijerono que no pararon por él, sino a pesar del líder gastronómico.

Después de su buena elección en 2013, que le permitió llegar al Congreso nacional y nutrir otras legislaturas, ahora los referentes del sector suelen hacer base en el Palacio Legislativo para dar difusión a sus actividades. Este jueves de paro, dirigentes del sector dieron una conferencia de prensa en el Anexo de la Cámara baja para referirse a la medida de fuerza.

En ese marco, el diputado provincial del PTS Christian Castillo advirtió que “no paramos por (Luis) Barrionuevo, sino a pesar de Barrionuevo”, ante la referencia a los que convocaron al paro general.

Los dirigentes remarcaron el “alto acatamiento” del paro, al que definieron como “activo y exitoso”, y expresaron su deseo de que no constituya una medida aislada, sino que “continúe en el tiempo” si es que no se resuelven las demandas que vienen realizando.

Rechazaron también cualquier funcionalidad del paro a otros sectores. Puntualmente sobre Sergio Massa, aclararon que él fue el que “estuvo con este Gobierno y quien, como intendente de Tigre nos mandó a reprimir, a pedido de la Embajada de Estados Unidos, en el año 2009”, dijo el dirigente de Kraft Javier Hermosilla.

Para el metrodelegado Claudio Dellacarbonara, es de resaltar “la unidad del movimiento obrero y la fuerza de la clase obrera cuando se pone en movimiento”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password