Nueva crítica de Capitanich al índice de la oposición

"Pretender cuestionar este índice con operaciones sistemáticas tendientes a desacreditar es inviable y no corresponde", sostuvo.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a criticar el índice de precios al consumidor (IPC) difundido por legisladores de la oposición, quienes pusieron en duda la inflación de 2,6 por ciento para el mes de marzo.

“Pretender cuestionar este índice con operaciones sistemáticas tendientes a desacreditar es inviable y no corresponde”, sostuvo el funcionario en el marco de su habitual conferencia en Casa de Gobierno.

En rigor, la inflación de marzo calculada por el Indec para todo el país fue de 2,6 por ciento; mientras que el promedio de ocho consultoras para el ámbito del Gran Buenos Aires fue del 3,3 por ciento.

Capitanich tampoco dejó pasar la ocasión para recordar que por más que hayan sido los índices más altos anunciados por el Indec en toda la década, los últimos tres meses han mostrado “una tendencia declinante” en la suba de precios. “Sostenemos que esa tendencia declinante se sigue expresando en el trascurso de estas semanas (y será) tendencia positiva en los próximos meses”, apuntó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password