Diputados abren el debate sobre el impacto del recorte de subsidios

La Comisión de Defensa del Consumidor se reunirá este martes para comenzar a estudiar los proyectos sobre el tema, aunque su titular, la radical Patricia De Ferrari, pidió que el debate no se limite al programa Precios Cuidados.

La Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados, que preside Patricia De Ferrari (UCR) se reunirá este martes para arrancar el debate sobre el impacto del recorte de subsidios al agua y al gas natural en los usuarios.

Si bien se abrirá el debate, De Ferrari aclaró a parlamentario.com que su posición desde que asumió en la comisión es “ponerse la camiseta del consumidor, a diferencia del kirchnerismo, al que sólo le importan los Precios Cuidados”.
En efecto, todos los proyectos presentados en los últimos meses sobre el tema pertenecen al Frente para la Victoria. Entre ellos se destacan uno de Héctor Recalde para “efectivizar” las sanciones por el acuerdo de precios, y otro de La Cámpora que directamente exige clausurar negocios que violen la Ley de Defensa del Consumidor.

En tanto, el oficialismo sumó ahora un nuevo proyecto para retirar subsidios a quienes compren más de US$1.000 por mes.
Cabe recordar que el Frente para la Victoria cuenta con la mitad de los integrantes de esta comisión: 15 diputados de 30.
La reunión fue convocada para las 16 en la Sala 2 del Anexo de la Cámara baja.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password