Luego de que “Lilita” sugiriera la posibilidad de ser candidata a gobernadora, la histórica dirigente del distrito objetó esa eventual postulación.
Fueron muy cercanas, trabajaron juntas, tienen el mismo origen radical y hasta hicieron campañas unidas. Pero luego se distanciaron y se sabe que se recelan. Margarita Stolbizer y Elisa Carrió vuelven a estar juntas en el Frente Amplio UNEN y ahora la segunda dejó abierta la posibilidad de volver a cambiar de distrito, ahora para pasar al más grande.
Recordemos que Carrió tiene origen chaqueño, donde fue elegida convencional constituyente y luego diputada nacional, pero en la actualidad representa al distrito porteño. El viernes, en Mar del Plata, los aires bonaerenses la tentaron a decir que si bien hoy no puede ser candidata bonaerense porque no reúne ningún requisito para hacerlo, cuando se mude a la casa que se está construyendo en Capilla del Señor, tal vez intente ser gobernadora bonaerense.
Al respecto, Margarita Stolbizer, quien ha sido varias veces candidata a diputada y a gobernadora en la Provincia, aclaró que “no han sido buenas las experiencias de los que vienen con voluntarismo, pero no conocen la provincia”.
Stolbizer señaló por La Once Diez que le parecía que Carrió “no tiene las condiciones formales, no tiene ni siquiera domicilio en provincia”, cosa que la diputada de la CC-ARI había admitido, pero la del GEN agregó que “las experiencias que hemos tenido de los que vienen con voluntarismo y no conocen la provincia no han sido buenas”.
Empero, admitió que “pensando en términos de aporte como ella lo hace, que le gustaría venir y aportar, sería bienvenido”.