El mendocino había minimizado a Sergio Massa diciendo que “está un poco de moda” y el diputado y dirigente de la UIA respondió que “cuatro millones de votos no es una moda, sino una realidad”.
Lejano a las polémicas, el diputado José Ignacio de Mendiguren prefirió no armar una cuando lo consultaron sobre las expresiones de Julio Cobos, críticas hacia Sergio Massa. “Me parece muy bien, tiene todo el derecho a decir lo que le parezca. Cobos estará preocupado por al performance que tiene el Frente Renovador”.
Y ante la referencia del diputado radical respecto a que Massa “está un poco de moda”, respondió: “Es lógico que diga lo que piensa, pero 4 millones de votos no es una moda sino una realidad”.
Con referencia a la situación industrial, De Mendiguren advirtió que “el sector automotriz hoy está mal por caída del mercado interno y por Brasil, donde van el 80% de las exportaciones argentinas y hoy está con problemas”.
“Lo que pronosticamos para este año es que vamos a tener una caída de entre el 1 y 1,5%, y puede revertirse si Brasil vuelve a traccionar en la economía. De esto dependemos mucho y es poco lo que podemos hacer”.
En declaraciones a FM Nacional Rock, agregó el diputado y dirigente de la Unión Industrial que “estamos haciendo lo imposible para mantener el nivel de actividad, el nivel de empleo y las horas extras trabajadas”.
“Los índices del sector están coincidiendo con los del INDEC. No sé qué pasa con lo de la pobreza, porque no lo conozco”, puntualizó De Mendiguren.
En relación al lanzamiento del Frente Amplio UNEN, el diputado del Frente Renovador señaló que “todo espacio político que sale a la competencia lo estamos mirando, creo que tiene una oferta muy amplia y eso hace a la dificultad de cerrar acuerdos más grandes. Hay algunas divergencia en torno a que incorporar o no”.