Pedirán una sesión especial contra los despidos

Así lo anunció el diputado del PO Néstor Pitrola, ante la crisis de la que alertó en el marco de una audiencia pública en la que habló de un informe que estaría previendo la posibilidad de un fuerte aumento del desempleo.

En el marco de una audiencia pública celebrada en el Anexo del Congreso, convocada por los diputados Néstor Pitrola, Pablo López y Nicolás Del Caño, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, se presentó un proyecto de declaración en repudio al “fraude sindical” cometido en la planta de General Motors Rosario por el Smata local.

Estuvieron presentes los delegados de la General Motors Rosario, junto a delegados de Felfort, del INTI, de Ademys, trabajadores metalúrgicos de Avellaneda y otras fábricas que se sumaron a la denuncia de fraude contra Germán Tonero, Sebastián Romero y otros delegados electos por los trabajadores el día 14 de marzo de 2014 y no reconocidos por el Smata.

Pitrola destacó que “estas prácticas patoteriles y fraudulentas de la burocracia sindical, nos están hablando de un proceso de agotamiento de la dominación de la conciencia política de los trabajadores por parte de esta burocracia”. “Hay una juventud en todo el movimiento obrero que quiere abrirse paso contra las direcciones burocráticas”. Y agregó que “como miembro de la comisión de Trabajo vamos a pujar porque este Proyecto se trate para potenciar la lucha de ustedes”. Asimismo advirtió que esto hay que ubicarlo en un momento especial en el movimiento obrero de todo el país y del Smata en particular.

“Llevamos el octavo mes de caída de la actividad industrial a nivel nacional. El Smata está hoy en el ojo de la tormenta en una situación de despidos y suspensiones que está castigando a toda la industria metalmecánica, pero también se advierte en la construcción y otras industrias. Hay un informe que prevé en el año próximo 1.000.000 de despidos”. Y sacó la conclusión de que “están golpeando al activismo y a los luchadores para luego golpearlos a todos”.

Ante esta situación anticipó que desde el Partido Obrero propondrán una sesión especial en la Cámara de Diputados por el tema de los despidos en la Argentina. “Si la logramos, los vamos a llamar para que llenemos de trabajadores la sesión en función de la lucha contra los despidos masivos que se avecinan, puesto que el Frente de Izquierda ya tiene un proyecto de ley de prohibición de despidos y suspensiones”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password