El oficialismo pedirá una sesión especial para el miércoles 14 con el objetivo de darle media sanción al proyecto, que tendrá dictamen de comisión el próximo martes.
El Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados pretende darle un trámite exprés al proyecto para eximir de impuestos al biodiesel, iniciativa enviada por la Casa Rosada frente a la restricción que hoy tiene la Argentina para exportar este producto a raíz de las trabas impuestas por la Unión Europea.
La secretaria parlamentaria del bloque kirchnerista, María Teresa García, anticipó a parlamentario.com que pedirá una sesión especial para el próximo miércoles 14 con el objetivo de darle media sanción al proyecto.
El próximo martes, las comisiones de Presupuesto y de Energía se reunirán a las 17 en el Anexo C de la Cámara baja con el propósito de firmar el dictamen favorable.
La iniciativa, que ingresó al Parlamento la semana pasada, exime de la alícuota del 22 por ciento del biodiesel que se utiliza para la generación eléctrica y del 19 por ciento de la tasa del combustible.