Desde la oposición minimizan proyecto sobre el empleo aprobado en el Senado

Para la radical Patricia De Ferrari, la iniciativa sobre trabajo registrado que aprobó la Cámara alta “emparcha pero no resuelve”, y además consideró que es “incompleta”.

La diputada nacional por la UCR Córdoba Patricia De Ferrari volvió a remarcar que el proyecto del oficialismo sobre empleo protegido que el miércoles tuvo media sanción en el Senado, “puede implicar un beneficio parcial para algunas pymes, pero una vez más la falta de discusión y los apuros oficiales nos llevan a avanzar sobre legislación que emparcha pero no resuelve, que es parcial, incompleta y no ataca el problema de fondo que dice querer resolver, que es el trabajo en negro, como así también omite deliberadamente la existencia de pueblos originarios, desamparándolos una vez más”.

“La iniciativa, que una vez más se impone con la fuerza de la mayoría y la prepotencia, sin los debates necesarios, y sólo permitiendo que la oposición acerque un par de modificaciones, pero no una opinión integral ni más abarcativa, 'selecciona' a qué tratados internacionales atender (toma dos) y elige omitir el convenio 169 de la OIT, que en su articulado establece parámetros para la protección y promoción del empleo de los originarios, que son los más maltratados en relación con el empleo precario”, expresó De Ferrari.

Una vez más, agregó la diputada, “se deja de lado a estas comunidades y se las discrimina como sujetos de derecho, invisibilizándolos y continuando así esta política de abandono, despojo y falta de atención. Porque el Gobierno se la pasa jactándose de defender los derechos humanos, y sistemáticamente castiga a los pueblos originarios”.

De Ferrari concluyó diciendo que “por eso, en este día del trabajo hay que recordar a quienes nos gobiernan que, de una vez, deben cumplir con todos los tratados internacionales tendientes a proteger a los trabajadores, pero no sólo a algunos, a todos, para que podamos tener, de una vez, una verdadera democracia con igualdad y equidad ante la ley”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password