Diputado de izquierda recordó que propuso cobrar como los maestros

A raíz de una nota publicada este fin de semana en la que se habla de los elevados ingresos de los legisladores bonaerenses, Christian Castillo destacó que el FIT votó en contra del presupuesto de la Legislatura.

Ante una nota publicada en el diario La Nación sobre el presupuesto votado para el funcionamiento del Senado y la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, el diputado provincial por el Frente de Izquierda y referente del PTS Christian Castillo señaló que “en la Cámara de Diputados no hubo ninguna ‘unanimidad’ en la votación del presupuesto de la Legislatura como afirman algunas versiones periodísticas, porque desde la banca del Frente de Izquierda votamos en contra, en base a nuestra postura de que todos los funcionarios políticos cobren igual que un docente, como lo venimos planteando desde la campaña electoral”.

Recordó que “al igual que lo ha hecho mi compañero del PTS Nicolás del Caño en el Congreso nacional, en la misma sesión en marzo donde se votó el presupuesto presentamos un proyecto para establecer la paridad del salario docente con el de los funcionarios y legisladores. Allí planteamos que el ingreso de los funcionarios políticos sea igual al de un docente con 36 horas cátedra y 25 años de antigüedad, lo que sería hoy equivalente a unos $ 9500, similar al costo de la canasta familiar”.

Castillo señaló también que “en mi caso y el de los asesores del PTS en la banca del FIT provincial, al igual que lo hacemos a nivel nacional, tenemos ese ingreso, 9.500 pesos, como tope para la retribución personal. El resto de la dieta y de los salarios de los asesores va para un fondo puesto al servicio de apoyar luchas obreras y populares e iniciativas sociales y culturales, como el aporte que hicimos a la realización de la miniserie de difusión por internet ‘Marx ha vuelto’. Desde que estamos en la banca hemos aportado más de $ 100.000 a distintos fondos de huelga, cuya constancia publicamos en nuestra página web y difundimos a la prensa”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password