Diputado se solidarizó con trabajadores en lucha

Nicolás Del Caño llevó su solidaridad a los empleados que ocuparon la fábrica Gestamp, en repudio a 67 despdos.

El diputado nacional del PTS Nicolás del Caño se hizo presente este martes en la fábrica autopartista Gestamp de la localidad de Escobar, llevando su solidaridad con los trabajadores en lucha.

Del Caño expresó su apoyo y dijo que “los trabajadores tienen que ser reincorporados ya que sus despidos son totalmente fraudulentos y discriminatorios. La empresa además ganó miles de millones de dólares en estos años como proveedora de Ford y de VW y ahora, cuando existen algunos meses de baja en la producción, intentan dejar en la calle a decenas de familias, haciendo que los costos de la crisis caigan sobre las espaldas obreras”.

Del Caño agregó que “el Gobierno nacional y el SMATA vienen tratando de ocultar los despidos de trabajadores en las autopartistas y terminales como VW. Enviaron a la Policía y se negaron a dictar la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo, lo cual podría haber solucionado el conflicto”.

Por último, Del Caño, que entregó parte de su dieta al fondo de lucha de los trabajadores de Gestamp, repudió “la presencia policial en la fábrica y todo intento de utilizar a la fuerza de represión para resolver este conflicto en función de los intereses de la empresa”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password