Así lo expresó Carlos de la Vega, titular de la CAC, quien advirtió sobre la “falta de coherencia” de algunos legisladores, que “están únicamente pensando en cómo perseguir al sector empresario”.
El presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega, expresó una “enorme preocupación” por la intención del kirchnerismo de modificar las leyes de Defensa de la Competencia, de Defensa del Consumidor y la de Abastecimiento, para ampliar las facultades sancionatorias e intervencionistas del Ejecutivo, y aseguró que esos proyectos tienen un “espíritu anti-empresario”.
Explicó que las leyes hoy permiten “un plazo razonable para que el empresario se defienda si es acusado por un simple inspector de la Secretaría de Comercio, o de alguna provincia. Ese plazo para formular toda la defensa se reduce en algunos de los proyectos a un día”.
En diálogo con radio El Mundo, alertó también que “se aumentan las penas, incluso hasta de prisión, y se autoriza a los inspectores a clausurar negocios hasta por 48 horas”.
“Y un hecho que casi agravia es que, por un lado escuchamos desde el sector oficial voces que alientan la modificación del Código Penal y se eliminan mayores penas por reincidencia -agregó-. Bueno, estos proyectos formulados por (Héctor) Recalde, por (Juan) Cabandié, y por algunos otros diputados, en los casos contra los empresarios se admite la reincidencia y se agrava las penas por reincidencia. Realmente es una falta de coherencia total en estos legisladores”.
De la Vega anticipó que los empresarios están convocados a la Comisión de Defensa del Consumidor, que preside la radical Patricia De Ferrari, para plantear sus posturas, y dijo que “ahí estaremos con todos nuestros argumentos, contra estos proyectos que realmente son contradictorios”.
“Todos, absolutamente todos, queremos más inversiones, y algunos diputados están únicamente pensando en cómo perseguir al sector empresario”, concluyó.