La titular de Madres de Plaza de Mayo se refirió a la deuda de la universidad, luego de la media sanción para estatizar la casa de estudios. Se refirió al escándalo con Schoklender y habló de los candidatos oficialistas para suceder a CFK.
Luego de que el Senado diera media sanción al proyecto para estatizar la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, la presidenta de la función homónima, Hebe de Bonafini, ratificó que la entidad se hará cargo de la deuda de la casa de estudios y al tiempo que se refirió al escándalo el supuesto desvío de fondos públicos destinados a la Fundación para la construcción de viviendas.
"Estoy contenta, feliz de que esto va caminando. La universidad tiene 14 años y hay que sostenerla con una estafa que nos golpeó en el medio de la cabeza”, dijo en alusión a la polémica que involucra a Pablo y Sergio Schoklender.
Y continuó: “No me quiero morir porque esto se va a perder, y va a quedar en el aire. Era muy triste después del esfuerzo de las Madres, de los profesores que nos bancaron sin cobrar durante mucho tiempo, hemos tenido una suerte bárbara con la gente que nos acompaña".
En diálogo con Radio Nacional Rock, Bonafini también se refirió a la deuda de la universidad, uno de los argumentos que utilizó la oposición en el Senado para rechazar el proyecto. "Estamos pagando todo no por nosotros sino para que el nombre de nuestros hijos no quede manchado. Estamos pagando los insumos de las casas que construyó pero no pago Schoklender. Tuvimos que pagar cemento, hierro, puertas, ventanas que no sabemos", aseguró.
"Tenemos que pagar porque sino nos hacen juicio y además los juicios laborales, porque los echó de un plumazo", agregó.
Destacó además que se trata de una “universidad que tiene mucho prestigio, han venido casi todos los presidente latinoamericanos antes y después de ser presidentes".
"Ahora estamos trabajamos con el ministro de Defensa (Agustín Rossi), (el jefe del Ejército, César) Milani, y la gente de La Cámpora, que está saliendo bárbaro y le da bronca. Parezco loca que le hago un reportaje a Milani y de repente sale que se puede urbanizar las villas con el trabajo de Densa y el Ejército. Nos dicen de todo los que se oponen y nos insultan con los organismos de Derechos Humanos", dijo por otra parte.
Elecciones 2015
De cara a los comicios presidenciales, Bonafini sostuvo: "Nosotros tenemos la suerte que no tiene el enemigo, ya no le digo opositor sino que son enemigos. Tenemos candidatos muy probos, en el Gobierno han habido pocos cambios de ministro".
"Urribarri es un genio ese tipo, no es muy conocido pero lo que ha hecho en Entre Ríos es una maravilla. Capitanich era un tapado y la inteligencia que tiene... es capaz de estar contestando 20 horas. No te hablo de (Aníbal) Fernández que es un genio, lo amo a ese hombre, tiene una capacidad enorme para ser presidente. También me gusta mucho Julián Domínguez, tenemos mucha gente formada, muy inteligente y muy formada", manifestó.