Una legisladora kirchnerista pidió tratar una manifestación de preocupación por la falta de mantenimiento del espacio púbico de ese asentamiento del barrio de Villa Lugano, pero el Pro se lo negó.
Durante la sesión de este jueves, la legisladora porteña del Frente para la Victoria Claudia Neira reclamó tratar sobre tablas un proyecto de declaración para expresar preocupación por la “falta de mantenimiento” del espacio público que se observa en el Complejo Habitacional Padre Mugica, ubicado en Villa Lugano, pero el bloque mayoritario de la Legislatura no lo aceptó.
El expediente de la diputada kirchnerista denuncia falta de limpieza y barrido, de recolección de residuos, de reparación luminaria, existencia de plaga de ratas y calles sin asfaltar en el asentamiento de la intersección de las avenidas Castañares y General Paz.
El Complejo Habitacional Padre Mugica comenzó a ser habitado en abril del año 2011 por vecinos y vecinas provenientes de la Ex AU7, beneficiarios de la Ley N° 1.987, que reconociera el derecho a la vivienda a los afectados por el incendio de la ex Villa Cartón.
Según Neira, el otorgamiento de las viviendas en el Barrio Padre Mugica “reprodujo la misma situación de abandono, con el consiguiente deterioro de los espacios públicos” y, por eso, “hoy en día, y a pesar de los reclamos realizados por los distintos vecinos y vecinas, las calles aún no han sido asfaltadas, ni las luminarias repuestas para generar un espacio más seguro”.
Por otra parte, desde el kirchnerismo señalaron que la “creciente” plaga de ratas se agrava por la falta de recolección de residuos, convirtiéndose en un “peligro inminente para la salud de los habitantes del Barrio”. Además, según se indica en el expediente, los juegos para niños y niñas “nunca han recibido reparación y los areneros no han recibido el tratamiento necesario para evitar las enfermedades derivadas de la arena en estas condiciones”.
“Hemos tomado conocimiento de algunos casos de infecciones provocadas en la piel de los niños por los gérmenes en esos espacios”, denuncia el proyecto.
Por último, la iniciativa de Neira advierte que “todas estas situaciones han sido objeto de requerimientos, reclamos y están en conocimiento de las autoridades pertinentes desde hace meses”.