Lousteau sostuvo que el acuerdo con el Club de París puede incidir en el litigio con los fondos buitres. “Es necesario que todos los sectores políticos estén alineados porque es un problema soberano y no del Gobierno”, agregó.
Martín Lousteau (SUMA+ UNEN) consideró que el acuerdo entre el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el Club de París por la deuda pública externa de Argentina “constituye una señal no menor a la Corte (Suprema de Justicia) de los Estados Unidos” por el litigio con los fondos buitres.
“Siempre es bueno resolver un diferendo que viene acumulado desde el default de la Argentina, como señal y porque a largo plazo va a generar mejor calidad y volumen de financiamiento para nuestro país”, expresó el legislador en declaraciones radiales.
“El acuerdo con el Club de París constituye una señal no menor a la Corte Suprema de los Estados Unidos porque en pocos días va a decidir si toma uno de los casos que falta resolver con los fondos buitres”, añadió Lousteau en diálogo con FM Metro.
El exministro de Economía de Cristina Kirchner sostuvo además que “es necesario que todos los sectores políticos estén alineados porque es un problema soberano y no del Gobierno” actual.