El presidente del bloque del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, afirmó en conferencia de prensa que "el proyecto de Policía Local sufrió una erosión que hace que la fuerza sea un grupo de boy scouts reforzado". El proyecto sería tratado por el Senado el próximo lunes.
Tras confirmarse el pase a cuarto intermedio de la sesion en el Senado provincial hasta el próximo lunes, el bloque de senadores del Frente Renovador se despachó con una catarata de críticas al FpV/PJ y al gobernador Daniel Scioli, a quien acusó de instigar las modificaciones realizadas en Diputados al proyecto de Policía Local, porque tiene "un pacto con la Bonaerense".
"El proyecto sufrió una erosión que hace que la fuerza sea un grupo de boy scouts reforzado. Acá hay un pacto de la Bonaerense con Daniel Scioli para mantener el territorio", afirmó el titular de la bancada massista, Jorge D'Onofrio, quien adelantó que desde el espacio rechazan que las modificaciones solicitadas se hagan al momento de la reglamentación o a través del veto.
"Si bien hay un amplio acuerdo entre las dos bancadas (la del FR y la del FpV/PJ) para que se apruebe, nosotros teníamos serias objeciones que las señalamos, porque cuando se inició la discusión, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, reunido con intendentes del Frente Renovador presentó un proyecto que generó consenso, pero esa iniciativa sufrió serias modificaciones que no acompañamos", concluyó el legislador.
Según lo acordado, el próximo lunes los senadores debatirán el anunciado proyecto de Policía Local, donde a pesar de la posición del bloque massista, el oficialismo confía en tener los números necesarios para sancionarlo y convertirlo en ley.