Así calificó el diputado kirchnerista el acuerdo anunciado con el Club de París. Para él, se logra una mejora del frente externo del país.
El titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Roberto Feletti, consideró que el acuerdo alcanzado con el Club de París representa “un gran paso adelante para resolver el problema del default de 2001”.
Para Feletti, “este acuerdo permite nuevamente el acceso a crédito de baja tasa y largo plazo para equipamiento industrial. Es muy positivo porque la mayoría de quienes conforman los acreedores son bancos que suelen dar créditos para la compra de maquinaria, que financian en condiciones muy ventajosas”.
En declaraciones a la agencia oficial Télam, el diputado porteño consideró que “es un gran paso no sólo por ya haber reestructurado el 93% de la deuda sino que la deuda era necesario arreglarla porque mejora el frente externo del país, para que, en caso que el país solicitara financiamiento, para hacerlo en buenas condiciones”.
Asimismo destacó la negociación que desarrolló el ministro de Economía, Axel Kicillof, que “mantuvo con tenacidad una vocación de regularizar las deudas impagas y de no aceptar un monitoreo indebido por parte de un organismo internacional como el Fondo Monetario Internacional”.
“Esto implica un logro importante en la calidad de la reestructuración de la deuda y lo más importante es que lo que viene negociando el gobierno es que no se hace en condiciones gravosas para la Argentina”, agregó, y advirtió que “la oposición se equivoca si critica este paso porque se trata de un acuerdo favorable no sólo para este gobierno sino para la Argentina y para quienes tengan aspiraciones de cara a 2015 van a tener un escenario despejado”.