El senador sciolista Alberto De Fazio rechazó las críticas del massismo al proyecto de Policía Local, y aseguró que el Frente Renovador "no quiere dar el tratamiento de la iniciativa" porque a Sergio Massa "le sirve que siga la discusión y no darle al gobernador el privilegio de tomarle juramento al primer oficial".
Tras postergarse el tratamiento del proyecto de Policía Local y aprobarse el pedido de cuarto intermedio hasta el lunes 2 soliciatado por el FpV, el senador sciolista Alberto De Fazio y la presidenta del bloque, Cristina Fioramonti, acusaron al massismo de "no querer dar el tratamiento" del proyecto de Policía Local" y acusaron a Sergio Massa de "bajar línea" para "no dar el debate".
Según Fioramonti, "el FR no está dispuesto a debatir el proyecto porque hubo una orden expresa de no tratar la iniciativa por parte de Sergio Massa", y afirmó que la discusión que se generó en torno al pedido de licencia de los senadores kirchneristas es "anecdótica".
"Acá hay una especulación política miserable por parte de Sergio Massa, quien no quiere darle al gobernador el privilegio de tomarle juramento al primer oficial", afirmó por su parte el senador quilmeño, quien aseguró que los puntos de la ley objetados por el massismo "son cuestiones menores que no hacen a la ley".
"Tenemos dudas de que los intendentes del Frente Renovador quieran la Policía Local", manifestó De Fazio, para quien "lo que realmente quieren es "un grupo de matones como los que tiene Gustavo Posse" en San Isidro, en referencia a los cuestionamientos massistas al articulado.
"No hay ningún motivo para no discutir la ley. No tiene que volver a Diputados. Cuanto más tiempo tardemos mas desprotegidos van a quedar nuestros vecinos del Conurbano", concluyó el legislador.