Se aprobó una declaración para que se generen convenios que permiten que la tarjeta magnética sirva, también, para peajes de autopistas, estacionamiento regulado y playas de estacionamiento.
La Legislatura de la Ciudad solicitó al Poder Ejecutivo, a través de una declaración aprobada este jueves, que estudie la factibilidad de realizar los convenios necesarios con el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación con el fin de extender el uso de la tarjeta Sube en los peajes de las autopistas de la Ciudad, en el Sistema de Estacionamiento Regulado, en las playas de estacionamiento subterráneas concesionadas por el Gobierno de la Ciudad y en todo modo de transporte donde resulte técnicamente posible y conveniente para el usuario.
El legislador de SUMA + Juan Nosiglia es el autor del expediente en donde se fundamenta que “esta metodología evita la portación de efectivo y simplifica el pago de las tarifas, ahorrando tiempo a los usuarios y a los encargados del cobro correspondiente”.
Por otra parte, en la sesión se aprobó una modificación de la Ley N° 4414 que establece doble sentido de circulación asimétrico a la calle Arenales entre República Árabe Siria y Raúl Scalabrini Ortiz.
En otro pedido a una institución nacional, se sancionó una declaración a través la cual la Legislatura de la Ciudad ve con agrado que el Congreso de la Nación sancione una ley destinada a actualizar la Ley N° 22.802 de Lealtad Comercial.
Ese cambio propuesto promueve aumentar a favor del consumidor el importe de la diferencia del monto total a pagar cuando en el lugar de la compra no se tiene el cambio exacto para dar el vuelto. Actualmente, está establecido en cinco centavos y a través de la declaración aprobada los diputados porteños consideran que debe ascender a un peso.