En sus primeras declaraciones registradas tras conocerse su citación a indagatoria, Amado Boudou reiteró su inocencia y su afirmación de que la acusación es “mediática”. “Soy parte del Gobierno”, enfatizó.
A pocos minutos de haberse conocido la noticia de su convocatoria por parte del juez Ariel Lijo a prestar declaración indagatoria, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, aclaró que no piensa renunciar ni tomarse licencia por esa situación.
Boudou declaró: “Juro, sostengo y voy a demostrar que no cometí hechos de corrupción”.
En declaraciones a Radio 10, el vicepresidente admitió que estaba esperando ser citado a indagatoria para poder defenderse de las acusaciones, que consideró “mediáticas”. E insistió en que la embestida en su contra tiene que ver con quienes no le perdonan haber sido el funcionario que impulsó la estatización de las AFJP.
Consultado por el periodista Eduardo Feinmann sobre si se siente apoyado por el Gobierno nacional o lo dejaron solo, el vicepresidente dijo ser parte del Gobierno. “No es qué siento o no siento, soy parte de este Gobierno y lo voy a seguir siendo”, remarcó.
Tras aclarar que no quería opinar sobre cuestiones técnicas de la causa, que dejó para los abogados, dijo que las causas indagan sobre el delito de lavado de dinero, una supuesta influencia ante la AFIP para que le den un plan de salvataje a Ciccone y si fue él quien finalmente compró la compañía. A su juicio, las tres líneas investigas ya han quedado descartada.
“Yo creo que algunos sectores en particular, como Magnetto y Clarín, han buscado condicionar a gobiernos. Esto no solo tiene que ver con el tema de las AFJP que sacó de las fauces de Magnetto la pauta publicitaria sino que también tiene que ver con ser parte de este proyecto político que puso sobre el tapete el tema de Papel Prensa. También haber utilizado las reservas para no tomar deuda al 13%”, agregó.