Patricia Bullrich y Laura Alonso estudiarán las posibilidades que el reglamento da para analizar en minoría los proyectos que existen en la comisión sobre ese tema.
Las dos diputadas que hace 48 horas alertaron sobre una posible maniobra para apartar al juez Ariel Lijo de la causa, Patricia Bullrich y Laura Alonso (Unión Pro), se manifestaron en relación a la citación a indagatoria dispuesta por dicho juez al vicepresidente de la Nación Amado Boudou, por la causa Ciccone.
La diputada Laura Alonso expresó al respecto que “es una noticia institucionalmente relevante: Boudou debe prestar declaración indagatoria. No hay quien lo salve. La citación es contundente. El relato de los hechos es preciso y será difícil que pueda zafar de esto. Como dicen los chicos, ‘Boudou está hasta las manos’”.
Y agregó: “Como vicepresidente de la Comisión de Juicio Político, estudiaremos las posibilidades que el reglamento nos da para estudiar, en minoría, todos los pedidos que existen en su contra”.
“La citación a indagatorio al vicepresidente por parte del juez Lijo, es una bocanada de aire fresco frente al constante intento del kirchnerismo de imponer impunidad. Es importante que en la Argentina se investigue al poder, a pesar de las restricciones y presiones que sufre la justicia”, señaló la diputada Patricia Bullrich. Agregó que “como diputadas de la Nación tenemos la responsabilidad de fortalecer el sistema republicano democrático, con más de 30 años de vigencia en la Nación, por lo que se torna imprescindible establecer la situación de quien ya en varias oportunidades, se ha desempeñado como presidente de la Nación, brindándole de esta manera la posibilidad de un amplio ejercicio de la defensa y la oportunidad de aclarar su situación. Es por ello que exigimos nuevamente el urgente tratamiento del pedido de Juicio Político contra Amado Boudou, solicitado junto a otros diputados a principios del 2013.Hay razones suficientes para que el Congreso Nacional, asuma el rol que le corresponde, dando tratamiento a este pedido e investigue en lo que corresponda”.
“Hemos denunciado la posible maniobra para intentar un apartamiento del juez federal Ariel Lijo, quien está a cargo de la causa. Lamentablemente cuando se investiga al Gobierno las presiones comienzan, por eso reiteramos nuestra vocación para combatir la corrupción, y evitar que triunfe la impunidad en la Argentina”, señalaron Bullrich y Alonso.