El diputado nacional subrayó la importancia de la obra y su inversión tras el anuncio de la convocatoria a licitación para los trabajos de mejoramiento de vías con cambios de rieles en el Ramal C 14 Línea Belgrano de su provincia.
El diputado nacional Pablo Kosiner participó del encuentro de integración argentino-chilena que se desarrolló en la provincia de Salta en el cuál se destaca la valorización del Tren como herramienta concreta de desarrollo regional.
En este sentido Kosiner destacó que “las autoridades del Belgrano Cargas anunciaron la convocatoria a licitación bajo el N° 12/2014 de las obras de mejoramiento de vías con cambios de rieles en el Ramal C 14 Línea Belgrano de nuestra Provincia.
“Esta determinación implica una inversión de $ 79.800.000 sobre éste ramal que nos integra con nuestro hermano país de Chile y que representa la posibilidad de poner operativo el Belgrano Cargas a efectos de que nuestra región alcance mejores niveles de competitividad, y la salida al Pacífico con el consiguiente acceso a los mercados de oriente” subrayó el legislador salteño.
Dentro de este marcó Kosiner recordó que “días pasados en la reunión mantenida entre el Gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro de Interior y Transporte de la Nación Florencio Randazzo se había formulado el anuncio y hoy la licitación es una realidad”.
Al finalizar Pablo Kosiner destacó que “estamos felices que este trabajo conjunto entre gobierno nacional, provincial y nuestro aporte como legisladores haya dado frutos en este importante acto que representa el comienzo de la optimización del ramal en cuanto la operatividad”.