El diputado radical dijo que es “lo mínimo que puede hacer” Boudou tras la resolución judicial de citarlo a indagatoria.
El antecesor de Amado Boudou en el cargo, Julio Cobos, sostuvo que “lo menos que puede hacer” el vicepresidente es pedir licencia en su cargo.
En declaraciones a TN, el exvicepresidente de la Nación señaló que “ahora no le quedan muchas alternativas al vicepresidente”, de ahí que “lo menos que puede hacer es tomar como decisión un pedido de licencia que, obviamente, lo tendrá que convenir con la presidenta de la Nación que es, de alguna manera, la responsable de su elección en el Gobierno”.
“Seguramente cualquier decisión que tome seguirá afectando a la señora presidenta -dijo Cobos-, lo cual complica y agrava la situación por la institucionalidad que reviste su figura que es quien nada más ni nada menos reemplaza a la presidenta cuando está fuera del país”.
Por eso estimó que “sería sano” que Boudou tomara una licencia hasta ver qué determina el juez tras indagarlo.
En declaraciones a radio Mitre, Cobos dijo que “sería sano para la causa, una vez que el juez decida si lo cita a indagatoria; sano para él y para el Gobierno”.
“Es un costo político muy grande que está pagando la señora presidenta de la Nación, habida cuenta de que corrió por su decisión personal la elección del vicepresidente”, dijo.