Para el Gobierno, la citación a Boudou es una operación mediática

El jefe de Gabinete habló de “extorsión” con el objeto de “minimizar” el efecto del acuerdo con el Club de París.

Con el objeto de salir a defender a Amado Boudou, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich se presentó este viernes por la noche en el programa oficialista 678, donde consideró que la citación judicial al vicepresidente de la Nación es una operación mediática.

Al respaldar al vicepresidente, el gobernador chaqueño dijo que “definitivamente se trató de un fenomenal proceso de operación de prensa asociado a una extorsión mediática para lograr el objetivo”. En ese sentido apuntó que “eligieron una estrategia para minimizar el acuerdo con el Club de París”.

Capitanich detalló que “el juez Lijo decide citar a Boudou el 15 de julio, una fecha importante porque la presidenta va a estar en Fortaleza y Boudou ejercerá como presidente. Esto es una operación mediática generada por el Grupo Clarín que extorsiona a los jueces”.

De tal manera, para el jefe de Gabinete la fecha elegida para citar al vicepresidente no es casualidad. Remarcó que el juez Lijo “elige el día en que va a efectuar la indagatoria el día ulterior al acuerdo con el Club de París y a la invitación a la cumbre del BRICS; lo hace para el día en que la Presidente está en esa importante Cumbre, lo hace el día en que Amado Boudou es vicepresidente, si el juez Lijo es independiente ¿Por qué no hace la indagatoria la semana que viene?”.

“Boudou siempre estuvo al servicio de la Justicia claramente. Lo trascendentes es que los jueces no se deben dejar extorsionar por grupos mediáticos o económicos o políticos. La inutilidad para el ejercicio responsable de la función pública es lo que mas degrada las instituciones”, apuntó.

A juicio de Capitanich, “hay un poder visible, nosotros, políticos que nos sometemos a la voluntad popular en forma periódica, y un poder invisible, que no está sometido a la voluntad popular, que tiene dos pilares: los grupos mediáticos concentrados y el Poder Judicial”.

Los grupos mediáticos “extorsionan a los jueces” a través de sus “sicarios mediáticos, amedrentando a sus hijos y familiares”.

“Saben que nosotros no les tenemos miedo. Tenemos el coraje suficiente, por eso se la agarran con los jueces, que son genuflexos con sus intereses, y usan a otros opositores políticos que les tienen miedo”, destacó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password