Solanas también quiere que Boudou pida licencia

Lo reclamó el legislador porteño hasta tanto se terminen los procesos judiciales que involucran al vicepresidente.

El senador Fernando “Pino” Solanas manifestó que el pedido de indagatoria al vicepresidente Amado Boudou “es grave institucionalmente porque no hay antecedentes desde el regreso a la democracia de un vicepresidente que sea citado a declarar por un juez. Boudou debería pedir licencia hasta tanto se terminen los procesos judiciales que lo involucran”.

“La degradación institucional de la Argentina alcanza tal magnitud que es necesario consensuar políticas de Estado en torno a la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y contra el patrimonio nacional. Es lo que impulsamos desde el Frente Amplio UNEN como política mayúscula. Nuestros diputados Alcira Argumedo y Fernando Sánchez presentaron un pedido de juicio político contra el Vicepresidente. Hacer negocios privados con bienes públicos es uno de los delitos más degradantes que puede padecer una República”, dijo Solanas.

“La causa Ciccone es análoga, en su procedimiento ilícito, a la reapertura del canje de deuda que denunciamos, y que fue negociada por Amado Boudou, al igual que las primeras negociaciones con el Club de París en mayo de 2011, cuando el actual Vicepresidente era ministro de Economía. En la reapertura todo indica que hubo tráfico de influencias a través de la consultora fantasma Arcadia, que respondería a Boudou”, finalizó el senador nacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password