Boudou: “Los medios concentrados estigmatizan a las juventudes políticas”

Lo dijo en una conferencia realizada en la Universidad Pública de El Salvador. En una intensa agenda, el vicepresidente además, mantuvo un almuerzo con el diputado José Luis Merino (Parlacen) y participó en una reunión bilateral con el vicepresidente electo, Oscar Ortiz.

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, se encuentra en El Salvador para participar en representación del Gobierno nacional, de la asunción del nuevo presidente del país centroamericano, Salvador Sánchez Cerén, que se llevará a cabo este domingo.

Este sábado, Boudou visitó la Universidad de El Salvador y brindó una charla sobre “El papel de la juventud en los procesos de transformación de nuestros pueblos”:

Ante un auditorio repleto con más de 700 estudiantes, el vicepresidente destacó que “en todos nuestros países están apareciendo juventudes políticas que no tienen compromisos con las estructuras obsoletas ni con el poder económico. No están al servicio de ellos, como los medios de comunicación concentrados, que estigmatizan a las juventudes políticas y a los que estamos trabajando para cambiar las cosas”.

En ese sentido destacó que el ex presidente “Néstor Kirchner dijo “que florezcan mil flores” que significa que nadie tuviera miedo de convertirse en un actor importante de la transformación de la Argentina que viene. Creo que esa idea debería sembrar todas las juventudes de nuestro continente, porque lo más importante es atreverse a ser”.

Boudou contó a los jóvenes de El Salvador que “nuestra juventud en Argentina no sólo se atrevió a ser sino que además tiene una gran organización: la juventud kirchnerista en varios espacios, la principal se llama La Cámpora con organización en todo el país y lleva adelante una gran tarea no solo en las políticas públicas sino en la presencia barrial y territorial”.

Asimismo sostuvo que “la buena noticia es que hay juventudes dispuestas a transformar, que son la garantía del cambio y de todos los esfuerzos que hemos hecho quienes nos ha tocado responsabilidades institucionales en este tiempo”.

“Yo quiero pedirles que sean transgresores y responsables”, agregó Boudou y manifestó que “los movimientos juveniles argentinos están dispuestos a recorrer el continente para contar su experiencia”.

En otro tramo de su discurso, el presidente del Senado sostuvo que “la crisis mundial 2008/ 09, que dijeron que era una crisis financiera primero y luego que era una crisis económica, es una crisis de distribución del ingreso”. “El problema central del mundo es que el ingreso está mal distribuido. Está mal distribuido en los países y entre los países. Y si no trabajamos para cambiar esto, las crisis van a suceder una y otra vez”, manifestó.

Boudou explicó que “la voluntad política es la clave del cambio y la transformación, por eso es importante un gobierno como el que vuelve a instalarse en El Salvador, pero también hay que tener valentía y decisión para romper con estructuras que tiene atados a los pueblos”.

En esa línea enumeró las medidas económicas que viene llevando adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como “la reforma de la carta orgánica del Banco Mundial y destacó que “hoy el Banco Central es una herramienta para la mejora del crédito para las empresas y los consumidores”.

Boudou, a su llegada a El Salvador, expresó a los salvadoreños, un saludo en nombre del pueblo argentino y de la presidenta del país, Cristina Kirchner.

El vicecanciller salvadoreño Carlos Castaneda, recibió a Boudou en un acto protocolario en el aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, localizado 44 kilómetros al sur de San Salvador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password