Domínguez: “Queremos que nuestros jóvenes desborden las escuelas y las universidades”

Así se pronunció el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, al cerrar el Tercer Congreso del Bicentenario por el Proyecto Popular Latinoamericano ante 1500 jóvenes en La Plata.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró que “pensamos un proyecto político que contenga a la educación como un bien mayor y no como un mal menor”.

Domínguez agregó que “queremos que nuestros jóvenes desborden las escuelas y las universidades”, al cerrar el Tercer Congreso del Bicentenario por el Proyecto Popular Latinoamericano, con la presencia de 1500 estudiantes universitarios en la Facultad de Psicología de La Plata.

“Somos defensores de la educación universitaria argentina. Creemos como creyó Néstor y como cree Cristina que los últimos diez años tuvieron para la educación un rol primordial en el cambio histórico que viven nuestras naciones, con las economías en crecimiento generando mayor equidad e inclusión social y lo más importante: pudiendo pensar la Argentina a través de nuestras universidades nacionales públicas”, resaltó el legislador bonaerense.

Asimismo, Domínguez detalló que “según la FAO 842 millones de personas padecen hambre, cantidad que representa al 12% de la población mundial. Casi la mitad de la riqueza del mundo se concentra en el 1 % más rico y la otra mitad se reparte en el 99 % restante y mientras el 10 por ciento más rico de la población mundial posee el 86 % de los recursos del planeta, el 70 % mas pobre solo tiene el 3%”.

Y añadió que “las estremecedoras estadísticas del hambre son prácticamente también las de las falta de educación, porque el informe mundial de la Unesco sobre educación da cuenta de que sigue habiendo 57 millones de niños y 69 millones de jóvenes que no van a la escuela. Por eso queremos que nuestros jóvenes desborden las escuelas y las universidades”.

“Si no creyéramos en la educación como la base de la realización del hombre, la igualdad de género, la diversidad cultural, la paz, el crecimiento económico, el desarrollo sostenible la democracia y la sociedad más justa e igualitaria, ¿cómo haríamos para revertir los siguientes las estadísticas?, se preguntó Domínguez. Y concluyó: “Argentina cree en la educación porque está entre los 41 países que destinan más el 6% de su PBI o mas la educación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password