Cruce entre Nicolás del Caño y Oscar Romero por el conflicto en Gestamp

El diputado del Frente de Izquierda disparó que el sindicato es una "fuerza de choque paraestatal". El kirchnerista salió a responderle y lo desafió a visitar las fábricas afectadas.

El diputado nacional Nicolás del Caño (FIT) rechazó este miércoles la actuación del Gobierno nacional durante el conflicto de la fábrica Gestamp, lo que motivó un duro cruce con el diputado sindical del SMATA Oscar Romero, durante el informe de gestión de Jorge Capitanich.

“Usted y la ministra (Débora) Giorgi actuaron como voceros y agentes de una multinacional como Gestamp, ¡y después dicen que se enfrentan a las corporaciones!”, increpó Del Caño al jefe de Gabinete.

Y agregó: “Amparan a una burocracia sindical como la del SMATA, que actúa como una fuerza de choque paraestatal contra los trabajadores que luchan para recuperar su empleo”.

Del Caño también rechazó “la militarización por parte de la Gendarmería Nacional enviada por el Gobierno, como si los trabajadores que luchan fueran peor que delincuentes”.

Al rato, Romero le salió al cruce y repudió la intención de “querer vincular a SMATA con una organización paraestatal”.

“Invito a los legisladores que nos agraviaron a que se presenten a todas las fábricas afectadas. Nueve mil trabajadores quedaron afectados e imposibilitados de concurrir a sus jornadas de trabajo”, desafió el kirchnerista del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password