Diputados de izquierda rechazaron convocatoria de los sindicatos industriales

Para los diputados Nicolás del Caño y Christian Castillo, “la burocracia sindical llama a seguir el camino de Pedraza”.

Ante la convocatoria a una reunión de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina para tratar -según declaraciones del dirigente de los sindicatos petroleros Alberto Roberti-, “la altísima infiltración de la política de izquierda en los lugares de trabajo”, el diputado nacional Nicolás del Caño y el diputado bonaerense Christian Castillo, ambos dirigentes del PTS y del Frente de Izquierda, plantearon “el mayor repudio a la campaña macartista y fascistizante que la burocracia sindical ha lanzado contra la presencia de la izquierda en las fábricas y sindicatos industriales, una verdadera caza de brujas”.

“La burocracia sindical llama a seguir el camino de Pedraza -afirmaron-. Estos burócratas millonarios están preocupados porque la militancia de izquierda en las fábricas se apoya en asambleas y no entrega los trabajadores a las patronales, como hizo Pignanelli en Gestamp”.

Los diputados destacaron que “los delegados de izquierda representan a trabajadores con distintas ideas políticas, muchos de ellos de tradición peronista, no imponen nada, sino que presentan sus propuestas y son los trabajadores los que deciden en asamblea. Nuestros compañeros en Gestamp actuaron de ese modo, a diferencia del verticalismo y las decisiones inconsultas que caracterizan a la burocracia. Los grandes empresarios se llevan de maravillas con dirigentes burocráticos a los cuales arreglan con un sobre por debajo de la mesa a costa de resignar las conquistas de los trabajadores”.

Agregaron que “dirigentes como Pedraza, con pisos en Puerto Madero, cómplices del fraude laboral de la tercerización en el ferrocarril, que no vaciló en recurrir a la patota que asesinó a Mariano Ferreyra para preservar sus privilegios”.

“La reunión que convocan Pignanelli y Roberti es un llamado a una acción común fascistizante de burócratas y empresarios contra los militantes de izquierda en las fábricas. Quieren que allí reine una dictadura patronal-burocrática. Pero que sepan que no nos van a doblegar con sus amenazas. Vamos a seguir luchando por democratizar los sindicatos y terminar con la burocracia sindical, para ponerlos al servicio de las demandas de la clase trabajadora”, concluyeron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password