El Senado reanudará la otra semana la actividad en el recinto
El oficialismo intentará sancionar el próximo 3 de julio el proyecto sobre responsabilidad del Estado, que obtuvo dictamen este martes. También debatirá las sanciones a las fuerzas policiales que dejen de prestar servicio.

El Senado romperá con la inactividad en materia de sesiones recién el próximo 3 de julio, cuando el Frente para la Victoria intentará convertir en ley el proyecto sobre responsabilidad del Estado, que la oposición rechaza.
La iniciativa del Poder Ejecutivo obtuvo dictamen favorable el martes pasado y será el tema principal de la sesión, que se prevé extensa y que tendrá lugar un día después del informe de gestión del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
El texto establece un marco regulatorio para las demandas que los particulares o empresas emprendan contra el Estado, en el ámbito del derecho administrativo.
En ese marco, la Cámara alta también debatirá el proyecto de Aníbal Fernández (FpV) que penaliza los autoacuartelamientos policiales, y que, a diferencia de la otra propuesta de ley, cuenta con respaldo opositor.