Victoria Donda perdonó a su apropiador

“Del resto debe encargarse la sociedad y la Justicia, que ya emitió su fallo”, contó la diputada nacional hija de desaparecidos.

Para Victoria Donda Pérez, “si cometiste actos reñidos con la humanidad, tenés que estar en la cárcel”. Así se refirió a la situación de su padre de crianza, hoy preso en el hospital del penal de Ezeiza, a quien va a visitar periódicamente.

Hija de desaparecidos, la diputada nacional Victoria Donda contó en La Nación detalles de su vida, tales como su relación con sus padres de crianza. Sobre la mujer que la crió, dijo que la relación fue “muy linda”, y la definió como “una mujer muy humilde, que me cuidó mucho” y a quien extraña también “mucho”. Detalló que ella no estaba al tanto de lo ocurrido.

Respecto a su padre, dijo que ya no hablan de lo que pasó, que lo hicieron hace mucho tiempo y que fue “muy respetuoso” con sus elecciones de vida, a pesar de tener ambos visiones muy distintas del mundo. Cuando le contó que militaba, le preguntó si estaba segura de esa decisión, “pero jamás fue hostil, sólo tuvo respeto por mis ideas”.

Lo visita en la cárcel de Ezeiza, dijo. Está en el hospital, luego de haber tenido un intento de suicidio hace muchos años, y nunca se recuperó de la depresión que le generó haber sido expuesto su nombre a la luz.

Confesó que él le pidió perdón y “yo lo perdoné por lo que me hizo a mí. Del resto deben encargarse la sociedad y la Justicia, que ya emitió su fallo”.

“Si cometiste actos reñidos con la humanidad, tenés que estar en la cárcel”, señaló en otro pasaje del reportaje, en el que aclaró que ello no cancela el amor. “el amor no puede cancelarse de manera forzada. Para mí sería mucho más fácil, no tendría contradicciones. Pero, ¿qué ser humano no tiene contradicciones?”.

Con respecto a su hermana Carla, dijo que jamás la menciona porque a ella no le gusta y respeta su decisión, pero la definió como “una persona esencial para mí”. Dijo que “aprendimos que las diferencias que tenemos no deben ser un obstáculo para el amor que nos tenemos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password